miércoles, 7 de abril de 2010

desconexión

Todos sabemos que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida día a día, continuamente se están actualizando y modernizando a nuestro "uso y semejanza", de ahí que últimamente la tendencia sea la de facilitarnos su manejo para poder llegar a la mayor parte de público posible.

Así nos encontramos con que podemos navegar por los menús de los móviles, ordenadores, todo tipo de programas informáticos, webs....y salir de ellos en cuanto nos cansamos con un mero click que en algunos casos viene acompañado del aviso "desconexión" para cerciorarse de que efectivamente queremos salir de dicha aplicación.

La tecnología está tan inmersa en nuestra vida cotidiana que ya poca gente es capaz de admitir que puede vivir sin móvil, internet, radio ó televisión, de lo que no me había dado cuenta hasta ahora, es en la posibilidad de trasladar muchas de esas aplicaciones a nuestra navegación vital.

A lo largo de mi vida he conocido a mucha gente, gente que ha entrado y salido de mi vida e incluso gente que ha llegado y se ha quedado, pero a la hora de verdad a las que siempre he considerado mis amigas de verdad son a mis famosas "amigas de toda la vida", que en mi caso como en muchos, vienen a ser ese grupo de chicas que formamos desde la famosa edad del pavo y con las que hemos pasado todo tipo de aventuras.

Con el paso del tiempo y de la vida, nos hemos ido casando, "juntando", teniendo hijos......y en definitiva, tomando caminos diferentes, pero siempre hemos seguido manteniendo el contacto, hablamos o nos mensajeamos a menudo y procuramos vernos por lo menos un par de veces al mes, quedamos para cenar y por supuesto para ir al parque con nuestros hijos, para que se conozcan y conocerles nosotras a ellos también.

Un día de repente, me dí cuenta de que una de mis amigas empezaba a alejarse de mí, sin que ocurriera nada, ni enfados, ni peleas ni siquiera su actitud al estar todas juntas mostraba algún tipo de molestia, simplemente dejó de llamarme de la noche a la mañana y centró su atención en otro lado.

Al principio no le dí mucha importancia, sobre todo porque en más de una ocasión le pregunté y por supuesto me dijo que no le pasaba nada, pero conforme pasaba el tiempo me di cuenta de que de repente ya no estaba ahí, seguíamos quedando todas por supuesto, pero en lo que a mí respecta ya no era ni lo mismo ni la misma persona.

Por más vueltas que le daba al tema, nunca conseguí adivinar qué había pasado o qué me había perdido, hasta que un día cansada de tanto pensar y pensar, me dí cuenta que no había pasado nada, simplemente se había cansado de mi aplicación y había pulsado la tecla de desconexión!

Vivimos en un mundo cada vez más moderno y complicado y aunque en la mayoría de los casos la tecnología es una herramienta que nos facilita la vida, yo por ahora prefiero seguir distinguiento entre aplicaciones informáticas y los sentimientos y vivencias de la vida real.



7 comentarios:

  1. Es en estas situaciones cuando uno se da cuenta de quién son las verdaderas amigas y quienes son las sanguijuelas chupa sangre.

    Lo difícil es saber localizarlas y una vez que lo has hecho desconectarlas, pero PARA SIEMPRE, no hacer como que no ha pasado nada y mirar a otro lado

    ResponderEliminar
  2. Querida Maya,

    Noto un ligero "resquemor”, sientes que alguien se ha desconectado de tu aplicación?..

    Carilo, seguramente a tus “otras” amigas, las que no son del cole de toda la vida, no les sienten muy bien tus palabras..se más sutil..

    ResponderEliminar
  3. Carilo, me he fijado que la hora de tu web no està actualizada. Sincroniza tu zona horaria. Son las 23:51h.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias no me había fijado!

    todavía me queda mucho que aprender y que hacer para dejar el blog como a mí me gusta!

    ResponderEliminar
  5. Cariño las amigas de verdad son las que aún no viendose, llamando o desconectando, corren hacia ti cuando se enteran que en tu vida hay algo que no va bien. Solo tienes que mirar a tu alrededor si alguna vez no estás o te va bien(...espero que no lo tengas que hacerlo)y a los que tus ojos vean y tu corazón sienta, a esos son los que puedes llamar AMIGOS, al resto digamos conocidos residentes en...
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Considero las relaciones humanas muy complejas. Tengo una amiga que va como el guadiana:aparece y desaparece. Nos hemos conocido y tratado desde el colegio, y cuando nos vemos hay una confianza y un agradable saber estar de tiempo. Pero, siempre hay un pero, me produce sensaciones raras y de pérdida de tiempo, una relación de la sanguijuela de Maya que me está robando energía... Besos.

    ResponderEliminar