miércoles, 18 de febrero de 2009

regreso al pasado

Hace un par de meses y gracias a una de esas famosas redes sociales de Internet que todo el mundo parece criticar y usar a la vez, decidí buscar a mis compañeros de clase del colegio, con los que había estado desde los 3 hasta los 17 años!!!!!! ahí es nada, compartiendo pupitre, aventuras, y la vida en general.
Al principio no estaba segura de si mi intención iba a ser bien aceptada, de si después de tantos años (20 ni más ni menos) y de haber repetido un curso, ellos también iban a querer saber de mí, y de hecho al principio sí, nos hemos ido "admitiendo como amigos", hemos cruzado algún "qué tal cuánto tiempo" y poco más, hasta que una de mis compañeras a principio de este mes, envió un e-mail con copia a todos los contactos que había podido conseguir sugiriendo que nos volviésemos a reunir en una cena a finales de este mes.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando estos días he visto cómo se llenaba mi bandeja de entrada con las respuestas de mis compañeros, ilusionados y encantados con la idea de volver a vernos, y volviéndonos a hablar después de tantos años!!!!!!!.
La verdad es que estoy como loca con la idea, de echo tengo bastante aparcado el trabajo y le dedico la mayor parte de mi tiempo en la oficina a organizarlo!!!!!.
Mis años en el Colegio han sido los mejores de mi vida, guardo un recuerdo increíble de ellos y esta reunión de alguna manera me permitirá regresar a esa época dorada!!!!!, si me viera mi estrella alucinaría!!!!.
Siempre he tenido claro que hay momentos en la vida en el que te encuentras con la necesidad u obligación de tomar una decisión y que dependiendo de lo que elijas, tu vida seguirá por uno u otro camino, yo siempre he tenido claro que mi repetición de curso fue uno de ellos, me rendí ese verano de 2ºBUP, fue un año en el que pasaron muchas cosas, mi vida organizada empezó a tambalearse el año anterior cuando de repente me vi arrastrada sin quererlo por la corriente de "querer ser mayor", empezar a salir con chicos, maquillarme.......sin que en ningún momento pudiera disfrutar esa etapa tranquilamente y sin tener consciencia de que era eso lo que quería y tocaba vivir. Simplemente me vino impuesto por los demás que parecían ir mucho más rápido de repente que yo.
Así que empecé a suspender y a arrastrar asignaturas al año siguiente, y el verano de 2ºBUP de repente todo mi ser dijo: basta, necesito un respiro!!! así que colgué los libros, me fui a tenerife y decidí repetir.
Nunca me olvidaré del primer día en mi nueva clase y con la mitad de mis antiguos compañeros (la egb hizo estragos en mi curso!!!!), cuando la profesora de inglés se me quedó mirando de repente y me dijo: "qué haces aquí?, tú no deberías estar aquí", a partir de ese momento fui consciente de que me había rendido, lo había tirado todo por la borda y me había bajado del barco de la generación del 72 para subirme a la siguiente.
Hasta hace poco pensaba en cómo habría sido mi vida si no hubiera tomado esa decisión, si en vez de eso hubiera estudiado en verano como había hecho hasta ahora (sí, siempre en verano qué le vamos a hacer) y hubiera seguido con mis compañeros.
Y es ahora cuando me doy cuenta de que mi decisión fue la correcta, yo no estaba preparada para seguir ese ritmo, sí, yo también era del 72 pero interiormente casi prefería seguir siendo una niña, necesitaba más tiempo para dar el paso siguiente.
De lo único que me arrepiento es de no haber seguido hasta el final con ellos, pero pensándolo bien de nuestra clase de siempre al final quedaron pocos, unos repetimos, otros se cambiaron de colegio, otros se fueron fuera y mi curso idealizado dejó de ser lo que era.
Es curioso cómo con el tiempo ves las cosas más claras, de otra manera, poco a poco se ve la luz.
Hace tiempo que busco mi sitio, y ahora empiezo a pensar que lo perdí cuando repetí curso y que desde entonces voy a la deriva.....a lo mejor ha llegado la hora de volver a subirme a mi barco, siempre he tenido la sensación de que navegaba en un barco que no me correspondía, al estar siempre con gente más pequeña sabía que esa etapa ya no era la mía, que tenía que volver a mirar para adelante y volver a engancharme al tren de mi generación, siempre he tenido la sensación de estar buscando mi sitio sin encontrarlo, al principio pensaba erróneamente que lo que tenía que buscar era otro sitio para vivir, otra ciudad, otro país......pero ahora lo veo claro, lo que tenía que hacer era volver a subirme a mi tren, hace tiempo que estoy preparada y ya es hora de volver.
Me parece increíble, como la organización de una cena puede despertarme y hacer ver las cosas claras por fin!!!!.

2 comentarios:

  1. Tienes un blog muy especial!

    http://stylecopycat.blogspot.com/


    .

    ResponderEliminar
  2. acabo de ver tu comentario!

    muchas gracias sobre todo viniendo de tí!

    ResponderEliminar