jueves, 12 de febrero de 2009

simplemente gris

hace tiempo que ando confusa, perdida, más que andar me dejo llevar pero la verdad es que hasta ahora no le había dado importancia.

Y creo que es el momento de pararse a pensar, a ver si consigo saber dónde estoy para reubicarme y volver a encontrar mi camino.

Tengo una niña preciosa, que ocupa la totalidad o casi de mis pensamientos, una perrita que me tiene loca, un marido estupendo, alegre, vitalista y he comenzado a retomar el contacto con mis amigas, pero es evidente que algo falla.

El trabajo: me aburre soberanamente, es tan cómodo que sólo me provoca aburrimiento y se ha ido cargando poco a poco mi iniciativa y mis ganas de hacer algo en el terreno profesional, aunque pensándolo fríamente, no me provoca quebraderos de cabeza ni estrés, y me permite conciliar perfectísimamente mi vida personal ya que tengo la tarde entera libre para mi niña y para mí.

Aún así: falla
me he dado cuenta de que aunque haya querido, pretendido, asumido o me haya engañado con la idea de que le doy más importancia a mi lado personal que al profesional, no es así, yo no sirvo para ser un florero, me encanta sentirme útil, desarrollar ideas, y sentir que triunfo y tengo proyección profesional, de ahí mi continua búsqueda de cursillos, formación, o desvíos que tomar, pero evidentemente no es ese mi caso y me está quemando poco a poco.

Me muero de envidia cada vez que me llegan ofertas de trabajo relacionadas con el periodismo, pero no hago nada por solucionarlo, me encantaría (o eso creo) trabajar en una revista pero no tengo ni la menor idea de los pasos a seguir para conseguirlo.

Aspecto físico: me paso el santo día navegando en Internet (en parte gracias al aburrimiento que me proporciona mi trabajo), cotilleando páginas relacionadas con la moda, blogs de fashionistas que afortunadamente comparten sus gustos y averiguaciones "shoperas" con cualquiera que quiera entrar en contacto con ellas, y por supuesto las webs de las marcas conocidas de moda. Pero sinceramente: vestir, visto normalilla sin darle mucha importancia, no cuido nada mi aspecto físico y el pelo lo tengo destrozado desde que me sumergí en el mundo de los tintes debido a que la edad por más que digan no perdona..........

solución: salir de mi letargo, ir de una vez a la peluquería a intentar arreglarlo, pegarme el capricho de una tarde de compras para renovar el armario.

Problema: para todo ello por desgracia, necesito el dinero, que por supuesto no lo tengo si no estaría disfrutando de un montón de cosas que hay fuera pendientes por hacer y no aquí lamentándome.

Tiempo libre: sí tengo la tarde libre para estar con mi hija, amigas o lo que sea pero por desgracia consumo las tardes recogiendo la casa, poniendo lavadoras y secadoras y planchando hasta que llega la hora del baño, cena acuesto a la niña y sólo me quedan ganas de acostarme yo también, con lo que al final no he disfrutado nada de mi tiempo libre y ni siquiera me siento a cenar o ver la tele con mi marido..............muy mal, realmente me lo estoy montando fatal.

solución: organizarme mejor. Ahora llega la primavera, parece, claro que nunca se sabe, y por fin saldremos de tanto temporal, frío, nieve y tormenta que le quitan a una las ganas hasta de asomarse por la ventana, con lo cual es hora de intentar llevar la casa al día para por lo menos tener las tardes libres para pasear con mi hija que eso gracias a Dios, todavía es gratis.

Vida sentimental: adoro a mi marido, le quiero muchísimo pero desgraciadamente de eso no vive el amor, y la vida que llevamos a diario, él estresado y peor todavía que yo en el trabajo, cuando llega a casa sólo quiere desconectar encerrándose en el despacho con el ordenador, y yo que no propongo lo más mínimo, adopto la postura cómoda de que por lo menos así puedo seguir sin hacer nada...........total, que nos estamos amargando y llevamos una vida totalmente gris.

Pero hasta aquí hemos llegado, si el dolor de cabeza y garganta me lo permite (encima tengo faringitis), esta tarde voy a recoger la casa y me voy a ir de paseo con la niña, y esta noche le voy a preparar una cenita interesante a mi chico, y vamos a hacer plan de cena y peli (que también es gratis si has conseguido hacer la compra antes de quedarte sin un duro hasta fin de mes), y no habrá puntos suspensivos porque la puñetera regla está de visita estos días y desde que soy madre viene más molesta que nunca (otro tema pendiente para solucionar), pero bueno, el resto es bastante apetecible así que: al ataque mis valientes!!!!!!

y mañana será otra día y a ver qué tal!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario