miércoles, 1 de abril de 2009

cosas del destino

una de las pocas frases hechas a las que suelo recurrir a menudo porque creo ciegamente en ella es que "las cosas cuando pasan es por algo".

No creo en las casualidades, más bien, en cómo son entendidas y es que lo que comúnmente llamamos así para mí no son otra cosa que pistas, avisos o mensajes, que remarcan o resaltan como si se tratara de enormes carteles de luces de neón, quizá como último recurso para que nos demos cuenta de algo que tenemos delante y que no podemos ver porque está más allá de nuestra propia nariz.

Como nunca me cansaré de repetir, me encanta escribir!!!!!! y lo digo con exclamaciones para dar más énfasis todavía!, entre mis numerosas fantasías que invento en mi pequeño universo particular, una de las que cada vez acapara más protagonismo es la de la idea de convertirme, como dice mi hermanita, en su carrie bradshaw particular, y es que aunque soy fan empedernida de la serie, la parte que más me gusta de cada capítulo, sin duda alguna, es el momento en que se sentaba en su pequeño rincón, delante de su portátil con la ventana abierta ó semi abierta, a solas con ella misma, y tras un pequeño segundo de reflexión en el que parecía coger aire, se lanzaba sobre el teclado dando salida y rienda suelta a toda serie de sentimientos e inquietudes que el día a día le provocaba.

¿os imagináis poder hacer lo mismo y que encima te lo publicaran? sin contar con la parte material que conlleva el que te paguen por ello y que haría realidad lo que tantas veces oímos decir a la gente famosa y que parece no estar hecho para el resto de nosotros: ser afortunados por poder ganarte la vida haciendo algo que de verdad te gusta.

Sólo con pensarlo se me ponen los pelos de punta y las mariposillas de mi estómago vuelven a revolotear.

Y es que esta mañana, como siempre que tengo la imperiosa necesidad de desahogarme ó contar algo, he corrido a mi blog para soltar una serie de sentimientos y pensamientos que me estaban empezando a volver loca, cuando de repente, investigando formas de guardarlo en algún tipo de borrador (es lo que tiene ser nueva en esto de la tecnología), me he dado cuenta de que tenía un mensaje en mi blog.

La verdad es que lo primero que he pensado es que se trataba del típico mensaje del administrador, de bienvenido a blogger o algo por el estilo, y cuál ha sido mi sorpresa cuando al abrirlo me he encontrado con un mensaje de la autora de uno de los blogs que sigo todos los días (a pesar de no haberla incluido hasta hoy en mi listado, me la guardaba egoístamente para mí y que no indico por respeto a ella pero que si algún día tengo su consentimiento os indicaré quién es con mayúsculas), diciéndome que tenía un blog particular!.

No os podéis ni imaginar la ilusión que me ha hecho!!!!!!

y ahora viene lo mejor:

esta mañana he llamado a mi hermana para leerle un fragmento de lo que había escrito y que era consciente de que no podía publicar, para desahogarme de esa manera, y mi hermana como tantas otras veces en las que le he hablado de mi blog, me ha vuelto a animar diciéndome que quién sabe, que algún día puede que publique como le pasó a la autora del diario de Bridget Jones, que porqué no me lo planteaba seriamente...............así que en cuanto he leído el mensaje, la he vuelto a llamar corriendo para contárselo y cuál ha sido mi sorpresa cuando al volver a insistirme sobre el tema, me ha dicho que ella siempre ha querido ser editora y que incluso había ayudado al padre de un ex-novio suyo a editar y publicar un libro años atrás!.

Y de repente lo he visto claro: jamás había visto un cartel tan grande con unas luces de neón tan brillantes!!!!!!!!!

Es curioso, como un pequeño comentario de repente te hace ver la luz, te llena de ilusión y desencadena como si se tratara de fichas de dominó, una serie de acontecimientos que te permiten conocer facetas de tu gente más cercana que desconocías y que están directamente relacionadas con parte de tus sueños.

Desde hace unos días, he estado perdida en una bruma gris, atada por sentimientos negativos que no me dejaban andar libremente ni ver la luz. Esta mañana he perdido horas de mi valioso tiempo, dándole importancia a la energía negativa que te provocan ciertas personas, en lugar de impedir que me afectaran y de concentrar mi atención a las cosas buenas que me rodean, hasta que un simple mensaje me ha hecho salir de la centrifugadora, y como en la peli de poltergeist, he conseguido ir a la luz!!!!.

Desde aquí quiero daros las gracias, sobre todo a mi hermanita, bastón de apoyo donde los haya, que siempre está ahí cuando la necesitas y que hasta hace poco no he sabido verlo ni valorarlo (sí a veces estoy así de ciega, pero más vale tarde que nunca) y a ti S por tu mensaje y por haber dado al interruptor del cartel de neón que como si se tratara de tinta china, hasta esta mañana no he conseguido verlo!!!!!

como os dije al principio:

las cosas cuando pasan es por algo........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario