martes, 7 de abril de 2009

mi vida en la red

falta un día para las vacaciones de semana santa y no veo el momento de meter las maletas en el coche, ponerme el cinturón y soltar el típico: "vamos allaaaaaá".

Y es que esta vez sí que las necesito más que nunca, estoy muuuuuuy cansada, mental y físicamente y mi cuerpo me está pidiendo a gritos un cambio de aires y sobre todo recargar las pilas, llevo una temporada con el aviso en rojo de low battery y necesito enchufarme al cargador a la de ya!!!!!!!.

Qué ganas, qué ganas, ya me lo estoy imaginando: la carretera interminable (es lo que tiene bajarse a Cádiz), la música en el coche, los nervios al principio controlando a los demás conductores y que todo vaya bien, el par de paraditas de rigor (no más de dos o se hace eterno), las llamadas de mi madre cuando empieza a impacientarse para saber por dónde vamos y qué tal va la carretera, y lo mejor de todo cuando llegas, entras con el coche y te encuentras a tus padres tras la valla blanca emocionados y encantados al verte como el anuncio del almendro de vuelve a casa por Navidad!.

Y es que no sé que tiene la casita de la playa que ves todo de otro color!. Bueno sí sí sé lo que tiene: levantarse y salir al porche a desayunar con el inmenso pinar en frente de tu casa, irte a la playa a pasear, sí a pasear no a esquivar toallas, sombrillas y familias multitudinarias, tumbarte en la arena a gusto y adormilarte al sol oyendo el mar...............y lo mejor de todo: da igual que hagas o no hagas nada, estás tan a gusto que el cuerpo no te pide nada más!!!!!!!!.

quiero irme ya quiero irme ya quiero irme ya!!!!!!!!!!!!!!

Siempre me ilusiono con la idea de bajar a Cádiz, me encanta, pero esta vez más que nunca y por partida doble: la principal, me muero de ganas de ver cómo reacciona mi niña en el mar!!!!!!! porque el verano pasado estuvimos pero era recién nacida y no se enteró (o eso creo yo) de nada y esta vez baja con 10 meses y estoy segura que igual que a mí, le va a encantar, lo lleva en los genes!!!!!!!.

Y la segunda porque lo necesito y esta vez de verdad.

Durante los últimos meses mi vida ha consistido en un descoloque total y absoluto, en un darle vueltas a todo una y otra vez buscando no sé qué e intentando darle sentido a todo lo que iba pasando y sufriendo a la vez, hasta que finalmente he conseguido poco a poco, ir descartando, aclarando y recolocando más o menos cada cosa en su sitio, y después de haber hecho "limpieza general", me he dado cuenta de que mi vida anterior había pasado a ser eso, anterior y no actual y que si se había "movido y desordenado tanto" era porque todo estaba cambiando, empezando por mi, que de tanto fijarme en unos y otros había dejado de lado lo principal sin darme cuenta de que mi nuevo yo venía pidiendo paso y reclamando su lugar.

A veces nos cuesta tanto admitir o percatarnos de los cambios que suceden en nuestro entorno, que no sé porqué extraña razón, (sí que lo sé, por ese miedo innato que tenemos algunos a las novedades y a lo desconocido), nos agarramos como a un clavo ardiendo a lo que éramos con lo fácil que es dejarnos llevar sin más, pero en lugar de eso, nos empeñamos en luchar con todas nuestras fuerzas intentando evitar lo inevitable y lo único que conseguimos en muchos casos (o en el mío en concreto) es llevarnos a la frustración, al bloqueo y en definitiva a no disfrutar de lo que pasa a tu alrededor.

Afortunadamente, unas veces con ayuda, y otras por mí misma, finalmente consigo abrir los ojos de repente y verlo todo con claridad y es en ese momento cuando sonrío doy un paso adelante y me embarco sin miedo en lo que me toca vivir en ese momento; lo malo es que esta vez me ha costado tanto y he desgastado tantas fuerzas que necesito una recarga urgente para poder continuar!.

Por eso ahora más que nunca: playa playita voy para alláaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.

Y hablando de cambios, es hora de cambiar de tercio y comentaros que esta mañana, como cada día, he llegado a la oficina, me he puesto un café y antes de ponerme a trabajar me he puesto con mi repaso habitual a los blogs que sigo y a revisar mi correo personal (ventajas de llegar la primera a la oficina a la hora en la que más de uno y una se está levantando), y entre los mails que me llegan cada día, me ha llamado la atención uno dedicado a mamás y bebés en el que se hacía hincapié al estrés que probablemente estarás sufriendo, lectora, si eras madre y trabajas a la vez.

Como comprenderéis me he sentido identificada inmediatamente y me he lanzado en plancha a leer toda la información que me proporcionaba el titular que tanto me había llamado la atención, segura por otro lado de que no me iban a descubrir nada que no supiera ya, y entonces por qué me ha causado tanto interés?, os preguntaréis, pues tan fácil y simple como que porque hacía referencia a un link en el que si pinchabas, podías hacer un test para medir tu grado de estrés!.

¿pero qué tendrán los test que nos hacen ir corriendo a ellos como locas a ver si nos dan "la solución"?, pues como podréis adivinar, el resultado obtenido es que tengo un considerable grado de estrés acrecentado por el cero tiempo que me dedico a mí misma cuando salgo de trabajar.

Así que automáticamente he reseteado los planes que me había hecho mentalmente para esta tarde y que consistían básicamente en llevar a mi hermana al médico a que le den el alta, dejarla en su casa e irme corriendo a la mía para ponerme a planchar, y he decidido cambiarlos por llevar a mi hermana al médico y en vez de llevarla a casa y siguiendo las estupendas ideas que he visto en uno de los blogs, llevarla a Plimark a ver si además de ranitas y pijamas, yo también encuentro algo para estrenar en la playa y pegarme un caprichito.

Es increíble cómo un viajecito on-line, puede influirte de tal forma que hasta consiga que cambies tus planes, y es que como ya os he comentado en alguna ocasión, jamás me cansaré de comentar y agradecer todo lo que nos ofrece y podemos descubrir en la red, información, novedades, noticias, test, tu diario personal..........estoy tan impresionada y encantada a la vez, que si me lo hubieran dicho antes jamás habría creído que yo, guardiana y celosa donde las haya de sus sentimientos y de su "yo" íntimo y personal, terminaría compartiendo parte de mi vida en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario